Como montar una lavanderia de ropa

Cómo montar una lavandería sin dinero

Formar parte de la franquicia de lavandería autoservicio La Wash es muy sencillo, no requiere canon de entrada ni royalties, y ofrece asesoramiento personalizado para la instalación y desarrollo del negocio tanto en España como en Portugal.

Con más de 200 establecimientos instalados, la amplia experiencia en el desarrollo de proyectos profesionales nos ha dado la oportunidad de conocer las principales dudas de los emprendedores que quieren invertir en un negocio de estas características:

Los establecimientos suelen tener entre 30 y 40 m2, espacio suficiente para instalar 4 lavadoras y 2 ó 3 secadoras, junto con la central de pagos y, en ocasiones, dispensador de productos químicos.

La Wash dispone también de un sistema modular que permite instalar una lavandería autoservicio en zonas exteriores y reubicarla en caso necesario, lo que ofrece grandes ventajas en complejos turísticos de temporada, estaciones de servicio y campings.

Una tienda diáfana es el espacio ideal, ya que La Wash proporciona un kit de marketing que incluye la cesión de la imagen corporativa, mobiliario y decoración, así como la rotulación interior y exterior del local.

¿Cuáles son los 5 pasos del proceso de lavado?

Los procesos de lavado incluyen el lavado (normalmente con agua que contiene detergentes u otros productos químicos), la agitación, el aclarado, el secado, el planchado y el plegado.

¿Es rentable la lavandería?

En Estados Unidos, las lavanderías obtienen una rentabilidad media del 20-35% (9), muy superior a la de la mayoría de las inversiones alternativas. Y si tenemos en cuenta la flexibilidad y los bajos costes laborales, las lavanderías tienen sentido.

Equipamiento necesario para montar una lavandería

Sabemos que poner en marcha un negocio de lavandería puede ser desalentador y que puede necesitar ayuda en el camino. Con cuatro décadas de experiencia, podemos ofrecerle esa ayuda, comenzando con una guía de negocios “Cómo poner en marcha una lavandería” que ha sido especialmente diseñada para cubrir los pasos que debe dar para montar una lavandería autoservicio de autoservicio, una lavandería con servicio de entrega y recogida, una tintorería especializada o incluso un negocio de recogida y entrega.

  Secado de ropa en lavanderia

Miles de propietarios de lavanderías, tintorerías y lavanderías autoservicio del Reino Unido confían en nosotros para que les proporcionemos el equipo pesado que necesitan para atender a sus clientes y obtener beneficios. Muchos de ellos, a menudo inspirados en el modelo estadounidense de lavanderías, no tenían experiencia previa…

Antes de abrir, no había encendido una lavadora en mi vida; tenía una panadería y una tienda de pescado y patatas fritas, y no era nada doméstico. Esto demuestra que cualquiera es capaz de montar una lavandería.

Nuestro equipo ha creado una práctica guía para ayudarle a elaborar su plan de negocio de lavandería. Eche un vistazo a lo que incluye y, a continuación, rellene el siguiente formulario para descargársela hoy mismo y dar los siguientes pasos hacia un negocio de lavandería rentable.

Ideas de negocio de lavandería

BLUEWASH by Danube es un concepto de lavandería con un diseño moderno y funcional para crear y decorar su propio negocio de autoservicio. Danube le asesora sobre el equipamiento y los accesorios correspondientes al tamaño y los servicios de su negocio y le ofrece toda la señalización adaptada a su instalación y a su gusto: horarios de apertura, instrucciones, precios, rincón WiFi, etc. ¡Usted es libre de imprimir el que más le convenga!

  Lavanderia plancha y mantenimiento de ropa

Como fabricante de equipos de lavandería, nuestro corazón empresarial, y como proveedor de soluciones, le daremos información valiosa para garantizar el éxito de su inversión. Esta es una gran decisión para usted y necesita el mejor apoyo para comenzar esta experiencia.

Las lavanderías BLUEWASH son completamente autónomas, sin personal, equipadas con máquinas de última generación, que dosifican automáticamente el detergente, lo que garantiza siempre una calidad de lavado óptima y ecológica.

Porque es rentable, está abierta 7/7, no necesita personal, los costes de explotación son muy bajos, y la lavandería se puede gestionar a distancia gracias a nuestra aplicación. Además, como fabricantes de equipos de lavandería, ponemos nuestra experiencia y conocimientos a su disposición para asesorarle.

Lavandería wikipedia

La lavandería se refiere al lavado de ropa y otros textiles,[1] y, más ampliamente, también a su secado y planchado. El lavado de ropa ha formado parte de la historia desde que los seres humanos empezaron a vestirse, por lo que los métodos que han utilizado las distintas culturas para hacer frente a esta necesidad humana universal son de interés para varias ramas de la erudición. Tradicionalmente, el trabajo de lavandería ha estado muy ligado al género, y en la mayoría de las culturas la responsabilidad recaía en las mujeres (antiguamente conocidas como lavanderas o lavanderas). La Revolución Industrial dio lugar gradualmente a soluciones mecanizadas para el trabajo de lavandería, en particular la lavadora y más tarde la secadora. La lavandería, al igual que la cocina y el cuidado de los niños, sigue haciéndose tanto en casa como en establecimientos comerciales fuera del hogar[2].

Al principio, la colada se hacía en cursos de agua, dejando que el agua arrastrara los materiales que podían causar manchas y olores. En las zonas rurales de los países pobres se sigue lavando así. La agitación ayuda a eliminar la suciedad, por lo que la colada se frotaba, retorcía o golpeaba contra rocas planas. Una de las denominaciones de esta superficie es piedra de escarabajo, relacionada con el escarabeo, una técnica de producción de lino; una de las denominaciones de un sustituto de madera es battling-block[3]. La suciedad se sacaba a golpes con un utensilio de madera conocido como pala de lavar, bastón de battling,[3] bate, escarabajo o garrote. Las superficies de fregado de madera o piedra colocadas cerca de un suministro de agua fueron sustituidas gradualmente por tablas de fregar portátiles y, finalmente, por tablas de fregar de vidrio ondulado o metal fabricadas en fábrica.

  Suavizante de ropa para lavanderia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad