Cómo montar una lavandería
¿BUSCA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS LAVANDERÍAS? Todo lo que necesita saber sobre una lavandería autoservicioSU HISTORIA, FUNCIONAMIENTO, RENTABILIDADHistoria de las lavanderíasLas lavanderías públicas son las precursoras de las modernas lavanderías autoservicio, lugares donde las lavanderas de antaño lavaban la ropa con jabón, utilizando una tabla de madera o incluso una piedra. A veces, las lavanderas añadían ceniza y arena a su rudimentario detergente para eliminar los olores y las manchas más resistentes. La primera lavandería automática se creó en Texas en los años 30 y, salvo en la década de los 50, cuando la mayoría de los hogares se equiparon con sus propias lavadoras, siguieron en auge y generando ingresos desde entonces.
UN NEGOCIO DE AUTOSERVICIO¿Cómo funcionan las lavanderías? Lo que ha hecho triunfar el concepto de lavandería automática desde su creación ha sido la idea del autoservicio. El usuario siempre debe poder pedir ayuda a alguien, pero acude a una lavandería para hacer las cosas por sí mismo. Por eso, una de las claves del éxito es contar con equipos de lavandería duraderos y resistentes. Máquinas que aguanten horas y horas de servicio sin fallos. Las lavanderías Speed Queen están equipadas con las mejores lavadoras e instalaciones de lavandería del mundo. Nuestras lavadoras son fáciles de usar, lo que facilita que cualquiera pueda lavar o secar su colada. Para más información sobre el uso de nuestros equipos, consulte el artículo “Cómo funciona una lavandería Speed Queen”.
¿Es un buen negocio el autoservicio de lavandería?
Las lavanderías pueden ser negocios muy rentables, flexibles y resistentes a la recesión, lo que las hace muy atractivas para los empresarios. Sin embargo, como ocurre con cualquier inversión empresarial, la propiedad de una lavandería entraña riesgos que los inversores potenciales deben considerar detenidamente antes de lanzarse.
¿Cómo se llama una lavandería autoservicio?
Se conocen en el Reino Unido como launderettes o laundrettes, y en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda como laundromats.
Autoservicio de lavandería cerca de mí
¿NECESITO HABILIDADES ESPECÍFICAS?FormaciónAbrir una lavandería autoservicio Speed Queen no requiere ninguna habilidad específica. No se requiere ningún diploma ni formación especial. Por lo tanto, ¡es un concepto accesible a todos! Mejor aún: en una lavandería autoservicio, son los clientes y las máquinas los que hacen el trabajo. No usted. Por lo tanto, no es necesaria ninguna presencia in situ. Esto es lo que hace que la lavandería autoservicio sea perfecta como segundo empleo: no tiene que dejar su trabajo para sacar adelante esta actividad.
Nota: puede gestionar varias lavanderías autoservicio al mismo tiempo, ya que la gestión de una de ellas le lleva muy poco tiempo a la semana. Si desea abrir su red de lavanderías, consulte la sección correspondiente.
¿DÓNDE ABRIR MI LAUNDROMAT? Proyecto UbicaciónLo más difícil no es saber cómo abrir una lavandería automática, sino decidir dónde abrirla. La elección de la ubicación es una cuestión estratégica. El volumen de negocio estimado de una lavandería autoservicio se calcula en función de los datos demográficos y las características de la zona objetivo.
Los mejores lugares para abrir una lavandería
El negocio de las lavanderías de monedas es nuestro negocio. Por eso, antes de que emprendas el viaje de dirigir tu propia lavandería, nos gustaría compartir contigo nuestra experiencia, nuestros conocimientos y, por qué no, algunos secretos comerciales. Para ello, hemos creado Clean&Go by Domus, que engloba nuestra experiencia y nuestro camino recorrido hasta ahora. Clean&Go puede proporcionarle todo lo que necesita para hacer realidad su proyecto de negocio de lavandería de monedas, de forma fácil y rápida.
En Domus le guiaremos durante todo el proceso. Le proporcionamos muchas de las ventajas que tiene una franquicia, pero sin serlo. Le damos el derecho a utilizar nuestra marca, y le proporcionamos formación y apoyo siempre que sea necesario. Sin embargo, a diferencia de las franquicias, no cobramos derecho de entrada ni royalties por publicidad o ventas. Todos los ingresos son para usted. Además, le instalamos todos nuestros equipos de lavandería y, si es necesario, le asesoramos sobre la elección del local más adecuado. En Domus, sabemos cómo poner en marcha un negocio de lavandería de monedas. Deje que le ayudemos.
Lavandería autoservicio Speed Queen
Si está pensando en abrir un negocio de lavandería autoservicio, ¡enhorabuena! Las lavanderías pueden ser negocios muy rentables, flexibles y resistentes a la recesión, lo que las hace muy atractivas para los empresarios. Sin embargo, como ocurre con cualquier inversión empresarial, la propiedad de una lavandería con monedas conlleva ciertos riesgos que los inversores potenciales deben tener muy en cuenta antes de lanzarse a la aventura.
Como distribuidor líder de equipos de lavandería desde 1980, Martin Ray ha ayudado a muchos inversores en lavanderías a empezar. Hemos sido testigos tanto de los éxitos como de las dificultades de los propietarios de lavanderías, y queremos transmitir las lecciones que hemos aprendido a los nuevos empresarios. Antes de invertir en una lavandería, estos son los pros y los contras que debes tener en cuenta antes de empezar.
Si cree que invertir en una lavandería puede ser adecuado para usted, deje que los asesores de Martin Ray Laundry Systems le ayuden. Ofrecemos servicios de venta de equipos de lavandería y consultoría de lavanderías en Colorado, Nuevo México, Wyoming, oeste de Texas y oeste de Nebraska. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo: