Cómo lavar y planchar la ropa
Al final de esta guía encontrará más información sobre cómo probamos las planchas de vapor y cómo elegir la mejor plancha para su hogar. Si le interesa saber más sobre el cuidado de la ropa, consulte nuestra explicación sobre el proceso de limpieza en seco y cómo lavar la ropa a mano.
Puede que conozcas la marca CHI por sus herramientas de peinado y, afortunadamente, lo que CHI ha hecho por el cabello lo está haciendo ahora por lo que llevas puesto. Este modelo de CHI no sólo alisa los tejidos difíciles de planchar, como el lino y el algodón grueso, sino que también tiene el vapor más potente de todas las planchas de nuestra prueba.
Es cómoda de sujetar y, una vez que se ha girado el selector de tejidos, la pantalla iluminada permite ver fácilmente que se ha hecho la elección correcta. La cámara de agua es grande y fácil de llenar, y el cable retráctil hace que ocupe menos espacio de almacenamiento. La suela de cerámica resistente a los arañazos se desliza fácilmente sobre los tejidos. Esta plancha es una de las favoritas de los laboratorios y, cada vez que alguien viene a pedir prestada una plancha, ¡la escondemos! Tenga en cuenta que esta plancha se vuelca con facilidad.
¿Hay que planchar la ropa antes de guardarla?
El centrifugado extrae la humedad de la ropa al final del ciclo de lavado. Cuanto mayor sea el número de revoluciones, más seca estará la ropa, lo que reduce el tiempo de secado adicional en la secadora o colgada al aire libre. Además del centrifugado a alta velocidad, la función “antiarrugas” de las lavadoras consiste en hacer girar el tambor lentamente cada pocos segundos, lo que evita que se formen arrugas en la ropa y reduce el tiempo de planchado.
Por regla general, cuanto mayor sea la especificación de la lavadora que elija, más velocidades de centrifugado podrá elegir. Lo ideal es seleccionar la velocidad de centrifugado más alta que sea adecuada para el tipo de carga de lavado. Esto eliminará la mayor cantidad de agua posible sin dañar la ropa.
Para seleccionar la velocidad de centrifugado, utilice el mando situado en la parte delantera de la lavadora, junto al selector de programas. Siempre debe seleccionar una velocidad de centrifugado, ya que sin ella la ropa estará empapada cuando termine el ciclo. Si el centrifugado no funciona, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
La forma más barata de planchar la ropa
Asegúrese de lavarse las manos después de sonarse la nariz, estornudar en un pañuelo, ir al baño, al salir y volver a casa, antes de preparar o comer alimentos, maquillarse, manipular lentes de contacto, etc.
Si utiliza un desinfectante de manos, asegúrese de que contiene al menos un 60% de alcohol, asegúrese de que cubre todas las partes de las manos y frótelas durante 20-30 segundos hasta que se sequen. Si las manos están visiblemente sucias, láveselas siempre con agua y jabón.
Cada hogar es diferente, pero entre las superficies que suelen tocarse con frecuencia se incluyen: Tiradores de puertas, mesas, sillas, pasamanos, superficies de cocinas y baños, grifos, inodoros, interruptores de la luz, teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, teclados, mandos a distancia, mandos de juegos y juguetes favoritos.
Si una superficie está sucia, límpiala primero con jabón o detergente y agua. A continuación, utiliza un producto desinfectante que contenga alcohol (en torno al 70%) o lejía. El vinagre y otros productos naturales no son recomendables.
Es importante no borrar las soluciones limpiadoras en cuanto las hayas aplicado sobre una superficie. Muchos productos desinfectantes, como toallitas y sprays, necesitan permanecer húmedos sobre una superficie durante varios minutos para ser eficaces. Lee siempre las instrucciones para asegurarte de que utilizas los productos según las recomendaciones y evitar dañar objetos delicados como teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. Considera la posibilidad de utilizar fundas limpiables para los aparatos electrónicos.
Cómo evitar el planchado
Este artículo fue escrito por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 de Seattle. Es muy conocida en la región por sus extraordinarios protocolos de atención al cliente -ganadora del premio Better Business Torch Award for Ethics & Integrity de 2017- y su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológicas.
Planchar la ropa puede alisar las arrugas y hacer que una prenda esté más presentable. Muchas prendas se confeccionan listas para usar, pero aun así encontrarás algunas que necesitan planchado. Ten cuidado: si utilizas la plancha de forma incorrecta, puedes quemarte o estropear el tejido.
Este artículo ha sido escrito por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 de Seattle. Es muy conocida en la región por sus extraordinarios protocolos de atención al cliente -ganadora del premio Better Business Torch Award for Ethics & Integrity de 2017- y su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológicas. Este artículo ha sido visto 597,677 veces.