Son rentables las lavanderias autoservicio

Cómo montar una lavandería sin dinero

Antes de lanzarse a una nueva aventura, el empresario debe tener en cuenta la rentabilidad y el riesgo. ¿Hasta qué punto es rentable una lavandería automática? Muchos empresarios se sienten atraídos por las lavanderías porque parecen funcionar por sí solas. Aunque el propietario debe comprar y mantener las instalaciones y el equipo, los clientes suelen realizar la mano de obra y las máquinas se encargan de la transacción financiera. Sin embargo, eso no significa que pueda sentarse, poner los pies en alto y esperar ganar una fortuna con una lavandería automática. La rentabilidad depende de una serie de factores y puede variar drásticamente de una lavandería a otra. Además, como ocurre con cualquier pequeño negocio, lo que usted invierta en su empresa tendrá un gran impacto en lo que obtenga de ella.

Así que puede que te estés preguntando cuáles son las características y aspectos que influyen en la respuesta a la pregunta: “¿Cómo de rentable es un negocio de lavandería?” Antes de comprar tu local, ten en cuenta estos factores:

¿A quién te vas a enfrentar? Si ya hay varias lavanderías en la zona, abrir otra sería muy arriesgado, a menos que esas lavanderías estén en muy mal estado o tengan mala reputación. Sin embargo, es perfectamente posible que dos lavanderías tengan éxito en el mismo barrio, sobre todo si ofrecen servicios diferentes. Eche un vistazo a su competencia para ver si tiene alguna ventaja sobre su negocio. Por ejemplo, quizá su lavandería sea más limpia, más segura, ofrezca un servicio de lavado y doblado, o tenga televisión y máquinas expendedoras.

¿Es el autoservicio de lavandería un buen negocio?

Las lavanderías pueden ser negocios muy rentables, flexibles y resistentes a la recesión, lo que las hace muy atractivas para los empresarios. Sin embargo, como ocurre con cualquier inversión empresarial, poseer una lavandería entraña riesgos que los inversores potenciales deben considerar detenidamente antes de lanzarse a la aventura.

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¿Hasta qué punto es rentable una lavandería?

En Estados Unidos, las lavanderías obtienen una rentabilidad media del 20-35% (9), muy superior a la de la mayoría de las inversiones alternativas. Y si tenemos en cuenta la flexibilidad y los bajos costes laborales, las lavanderías tienen sentido.

Economía de una lavandería

Formar parte de la franquicia de lavanderías autoservicio La Wash es muy sencillo, no requiere canon de entrada ni royalties, y ofrece asesoramiento personalizado para la instalación y desarrollo del negocio tanto en España como en Portugal.

Con más de 200 establecimientos instalados, la amplia experiencia en el desarrollo de proyectos profesionales nos ha dado la oportunidad de conocer las principales dudas de los emprendedores que quieren invertir en un negocio de estas características:

Los establecimientos suelen tener entre 30 y 40 m2, espacio suficiente para instalar 4 lavadoras y 2 ó 3 secadoras, junto con la central de pagos y, en ocasiones, dispensador de productos químicos.

La Wash dispone también de un sistema modular que permite instalar una lavandería autoservicio en zonas exteriores y reubicarla en caso necesario, lo que ofrece grandes ventajas en complejos turísticos de temporada, estaciones de servicio y campings.

Una tienda diáfana es el espacio ideal, ya que La Wash proporciona un kit de marketing que incluye la cesión de la imagen corporativa, mobiliario y decoración, así como la rotulación interior y exterior del local.

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¿Son rentables las lavanderías?

Emprender un negocio de lavandería autoservicio es una gran opción para cualquiera que desee crear una empresa estable y rentable que pueda funcionar durante muchos años e incluso transmitirse a generaciones futuras. La longevidad de las inversiones en lavanderías y el alto índice de supervivencia -el 95% de los establecimientos siguen abiertos después de cinco años- pueden explicarse por la naturaleza a prueba de recesiones del negocio; al fin y al cabo, tanto si la economía está en auge como si no, la gente siempre necesitará ropa limpia.

También es un negocio escalable. Una vez que el propietario de una lavandería autoservicio ha tenido éxito con una tienda, puede reproducir fácilmente su negocio de lavandería autoservicio en una segunda ubicación, y puede llegar a poseer y gestionar varias tiendas de lavandería autoservicio prósperas. Y, dado que las lavanderías con éxito consiguen un rendimiento de la inversión de entre el 20 y el 35%, los propietarios pueden esperar obtener un buen beneficio de sus esfuerzos.

Ser propietario de una lavandería autoservicio tiene sin duda muchas ventajas, pero, como cualquier negocio, construir y gestionar una lavandería autoservicio de éxito requerirá tiempo, habilidad e inversión monetaria. La cantidad y la proporción de estos elementos (tiempo, habilidad, inversión) dependerán del tipo y el número de tiendas que piense abrir.

Desventajas del negocio de lavandería

Podríamos darte muchas razones para entrar en el mercado abriendo una lavandería autoservicio, pero la principal es el entusiasmo. Entusiasmo por emprender, por tener tu propio negocio, por conseguir la máxima rentabilidad y mejorarlo en cada detalle porque hoy en día una lavandería puede ser lo que tú quieras que sea.

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Otra razón importante es la buena salud del sector de la lavandería en España.. Según las cifras más recientes del sector, en los años 2014-2019 el sector se caracterizó por su estabilidad, siendo las lavanderías vendedoras las principales impulsoras del crecimiento dentro del mismo.

Algunas de las claves de este crecimiento y éxito pasan por la ubicación de los negocios, la implicación de sus propietarios, el diseño de una estrategia sólida y la elección de un buen proveedor que le apoye y asesore durante el proceso de puesta en marcha de su lavandería autoservicio. En este sentido, Girbau destaca por ser la elección de la gran mayoría de empresarios como su proveedor de confianza.

Las lavanderías tienen que ofrecer soluciones a sus clientes y hacerles la vida lo más fácil posible, pero también tienen que ser un lugar para la creatividad y la innovación donde usted pueda aportar su toque personal y obtener numerosas ventajas, entre las que destacan las siguientes:

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