Secadora de ropa para lavanderia

Secadoras alemanas

Una secadora de ropa, también conocida como secadora de tambor o simplemente secadora, es un electrodoméstico que se utiliza para eliminar la humedad de una carga de ropa, ropa de cama y otros textiles, normalmente poco después de lavarlos en una lavadora.

Muchas secadoras constan de un tambor giratorio llamado “secadora” por el que circula aire caliente para evaporar la humedad, mientras la secadora gira para mantener el espacio de aire entre los artículos. El uso de estas máquinas puede hacer que la ropa encoja o pierda suavidad (debido a la pérdida de fibras cortas y suaves). Para los tejidos delicados y otros artículos que no son adecuados para una secadora, se puede utilizar una máquina no giratoria más sencilla llamada “armario de secado”.

El secado a una temperatura mínima de 60 °C (140 °F) durante treinta minutos mata muchos parásitos, incluidos los ácaros del polvo doméstico,[1] las chinches,[2] y los ácaros de la sarna[3] y sus huevos; un poco más de diez minutos mata las garrapatas.[4] El simple lavado ahoga los ácaros del polvo y la exposición a la luz solar directa durante tres horas mata sus huevos.[1]

Las secadoras aspiran continuamente el aire ambiente que las rodea y lo calientan antes de pasarlo por la secadora. El aire caliente y húmedo resultante suele expulsarse al exterior para dejar espacio a más aire y continuar el proceso de secado. Es sencilla y fiable, por lo que su uso está muy extendido.

  Cuanto cuesta lavar un kilo de ropa en una lavanderia

Rejilla de secado

Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más respetadas del sector, y comparte sus conocimientos sobre limpieza, lavandería y conservación de textiles. También es maestra jardinera, con más de 40 años de experiencia, y escritora desde hace más de 20.

En la mayoría de los hogares, la secadora de ropa automática se considera una necesidad junto con la lavadora. Algunos vecindarios no permiten tender la ropa al aire libre, secar prendas grandes como sábanas es casi imposible en los tendederos interiores, y muchos de nosotros tenemos poco tiempo y no podemos esperar a que la ropa se seque al aire libre, pero ¿está obteniendo los mejores resultados de su secadora?

Lavadora con secadora

¿Está pensando en comprar una lavadora con secadora? ¿Está confundido sobre qué comprar entre una lavadora totalmente automática y una lavadora secadora? ¿No está seguro de cuál es la diferencia entre una lavadora y una combinación de lavadora y secadora? No se preocupe. Estamos aquí para ayudarle a entenderlo. Una lavadora y secadora de ropa es simplemente una lavadora totalmente automática con secadora incorporada. Una secadora de ropa eléctrica es simplemente una secadora incorporada. Por lo tanto, no sólo lava la ropa, sino que también la seca en el mismo ciclo.

  Lavanderia ropa interior

Con una lavadora y secadora portátil, sólo tienes que abrir la puerta de la máquina y listo, ya tienes la ropa lista para usar. A diferencia de una lavadora, el cilindro de una lavadora-secadora es más grande para secar la ropa. Con estas y muchas más características, la secadora está aquí para transformar tu experiencia de lavado. ¿Quiere saber más? Aquí le explicamos cómo…

Ventajas de las lavadoras y secadoras Beko de Voltas Las lavadoras y secadoras Beko de Voltas, no sólo utilizan menos agua, sino que también ahorran considerablemente en el precio, ya que son mucho más económicas que las de la competencia. Puede lavar mayores cargas de ropa con su lavadora y secadora Beko de Voltas. En términos de ahorro de tiempo, nuestras lavadoras y secadoras son un regalo del cielo para una familia grande y ocupada con muchos compromisos.

Perchero

ConsumoTodos los electrodomésticos llevan etiqueta energética. Al igual que otros electrodomésticos, clasificamos las secadoras en siete clases, de la A a la G, en función de su eficiencia energética.  La clase A es la más eficiente energéticamente, mientras que la clase G es la menos eficiente. Los electrodomésticos que reciben una calificación con letras de la A a la C se consideran eficientes desde el punto de vista energético, mientras que los electrodomésticos que consumen cantidades considerables de energía se etiquetan con clases de la D a la G. Deberíamos optar siempre por un electrodoméstico con una calificación con letras lo más cercana posible a la A. Las secadoras con bomba de calor también pueden llevar la etiqueta A +++, lo que significa que son mucho más eficientes que la clase energética A normal porque secan la ropa a temperaturas considerablemente más bajas que otras secadoras. Las calificaciones con letras también pueden ir seguidas de signos más.  Cada signo más significa un 10% menos de consumo en comparación con la clase A.Eficiencia de condensación

  Carros de ropa para lavanderia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad