Cómo dirigir con éxito una lavandería
El término “lavandería” hace referencia al lavado de prendas de vestir y otros tejidos[1] y, de forma más general, también a su secado y planchado. La lavandería ha formado parte de la historia desde que el ser humano empezó a vestirse, por lo que los métodos con los que las distintas culturas han abordado esta necesidad humana universal son de interés para varias ramas de la erudición. Tradicionalmente, el trabajo de lavandería ha estado muy ligado al género, y en la mayoría de las culturas la responsabilidad recaía en las mujeres (antiguamente conocidas como lavanderas o lavanderas). La Revolución Industrial dio lugar gradualmente a soluciones mecanizadas para el trabajo de lavandería, en particular la lavadora y más tarde la secadora. La lavandería, al igual que la cocina y el cuidado de los niños, sigue haciéndose tanto en casa como en establecimientos comerciales fuera del hogar[2].
Al principio, la colada se hacía en cursos de agua, dejando que el agua arrastrara los materiales que podían causar manchas y olores. En las zonas rurales de los países pobres se sigue lavando así. La agitación ayuda a eliminar la suciedad, por lo que la colada se frotaba, retorcía o golpeaba contra rocas planas. Una de las denominaciones de esta superficie es piedra de escarabajo, relacionada con el escarabeo, una técnica en la producción de lino; una de las denominaciones de un sustituto de madera es piedra de batán[3]. La suciedad se sacaba a golpes con un utensilio de madera conocido como pala de lavar, palo de batán,[3] bate, escarabajo o garrote. Las superficies de fregado de madera o piedra colocadas cerca de un suministro de agua fueron sustituidas gradualmente por tablas de fregar portátiles y, finalmente, por tablas de fregar de vidrio corrugado o metal fabricadas en fábrica.
¿Cuáles son los 3 tipos de colada?
Existen diferentes tipos de servicios de lavandería, como: Servicios de lavandería de recogida. Servicios de lavandería comercial. Servicios de limpieza en seco.
¿Es más barato ir a una lavandería?
“Muchos clientes dicen que es mucho más barato que lavar y secar la ropa en casa. En parte, la gente sabe que si mete tres kilos en la secadora, ya está, pero si pone la ropa en la secadora en casa no sabe cuánto le va a costar, a menos que tenga un contador inteligente”.
¿Cuáles son las 5 etapas del proceso de lavado?
Los procesos de lavado incluyen el lavado (normalmente con agua que contiene detergentes u otros productos químicos), la agitación, el aclarado, el secado, el planchado y el plegado.
Franquicia de lavandería
Si la puerta de su lavadora se ha atascado, debe encontrar una solución rápidamente. Dejar la ropa húmeda en la lavadora hará que la colada y la propia lavadora huelan mal. El hecho de que pueda ver la ropa limpia a través de la ventana, pero no pueda alcanzarla, sólo aumenta la frustración de la situación.
Hay tres posibles razones por las que la puerta de tu lavadora no se abre, así que sigue leyendo y te explicaremos qué se puede hacer para abrirla. Pero lo primero es lo primero: recuerda apagar y desenchufar el aparato antes de empezar a arreglarlo.
Si hay algún tipo de obstrucción en el sistema de desagüe que impide que la lavadora drene, la puerta permanecerá cerrada. Mira dentro de la lavadora, si ves que sigue llena de agua parece que hay un problema de desagüe.
Abrir la lavadora ahora hará que salga toda el agua del interior, así que es mejor vaciarla primero si es posible. Lo más probable es que la obstrucción se encuentre en el filtro; a continuación te explicamos cómo comprobarlo:
Plan de negocio de lavandería
BLUEWASH by Danube es un concepto de lavandería con un diseño moderno y funcional para crear y decorar su propio negocio de autoservicio. Danube le asesora sobre el equipamiento y los accesorios correspondientes al tamaño y los servicios de su negocio y le ofrece toda la señalización adaptada a su instalación y a su gusto: horarios de apertura, instrucciones, precios, rincón WiFi, etc. ¡Usted es libre de imprimir el que más le convenga!
Como fabricante de equipos de lavandería, nuestro corazón empresarial, y como proveedor de soluciones, le daremos información valiosa para garantizar el éxito de su inversión. Esta es una gran decisión para usted y necesita el mejor apoyo para comenzar esta experiencia.
Las lavanderías BLUEWASH son completamente autónomas, sin personal, equipadas con máquinas de última generación, que dosifican automáticamente el detergente, lo que garantiza siempre una calidad de lavado óptima y ecológica.
Porque es rentable, está abierta 7/7, no necesita personal, los costes de explotación son muy bajos, y la lavandería se puede gestionar a distancia gracias a nuestra aplicación. Además, como fabricantes de equipos de lavandería, ponemos nuestra experiencia y conocimientos a su disposición para asesorarle.
Cómo montar una lavandería desde casa
Una lavadora de carga frontal tiene una abertura en la puerta delantera y una capacidad de lavado que oscila entre unos 6 kg para 1-2 personas, 7,5 a 8,5 kg para 3-4 personas, o 9 kg y más para hogares de más de 5 personas. Puedes lavar desde los tejidos más delicados hasta las prendas más voluminosas con sus múltiples programas y opciones de lavado.
Si alguna vez has visto una lavadora de carga frontal en acción, te darás cuenta de que las prendas se recogen y se vuelven a dejar caer en un movimiento repetido a lo largo del ciclo: esto no sólo limpia la ropa sucia, sino que también la cuida, utilizando sólo la cantidad de agua necesaria para una limpieza a fondo. Con el pretratamiento adecuado, las lavadoras de carga frontal hacen un gran trabajo eliminando esas molestas manchas.
Las lavadoras de carga frontal también pueden ser lavadoras-secadoras combinadas, lavadoras de doble carga para lavar dos cargas separadas a la vez como la LG TWINWash, o lavadoras de dosificación automática para eliminar las conjeturas de calcular la cantidad correcta de detergente. Consulta nuestra guía de compra de lavadoras para obtener más información.
Ten en cuenta: la frecuencia con la que lavas, lo que más lavas, la forma de carga que prefieres (superior o frontal), cuántos viven en casa y el tamaño de tu colada. Una lavadora de carga frontal es más compacta y puedes combinarla con una secadora, ya sea por estética o para ahorrar espacio apilando la secadora encima con un kit de apilado (se vende por separado).