¿Puedo lavar un edredón de plumas en la lavadora?
¿Todo el plumón de tu edredón se ha caído de repente a tus pies? Nosotros hemos pasado por eso. Después de leer nuestra guía de limpieza de edredones de plumas, estarás calentito y acogedor en todos los sentidos, ¡sin necesidad de ir a la tintorería! Aunque lavar artículos como fundas de almohada, sábanas y fundas nórdicas es fácil, limpiar algunos de los artículos de cama más grandes y voluminosos es más difícil.
Uno de los artículos de cama más difíciles de limpiar es el edredón de plumón. Los edredones de plumón, que suelen estar hechos de plumas de pato y oca (aunque existen opciones veganas y sintéticas), pueden parecer difíciles de limpiar. Son grandes, pesados, delicados, blancos, grumosos y sensibles a la temperatura, lo que significa que mucha gente simplemente deja su edredón en la tintorería para no tener que ocuparse de él. Teniendo en cuenta los productos químicos potencialmente nocivos que utilizan las tintorerías -productos químicos que desprenden gases en el aire de tu habitación e incluso directamente en tu cara-, tiene que haber una opción mejor.
Hay que tener en cuenta el uso de lavadoras de tamaño adecuado, ciclos delicados, temperaturas suaves y detergentes suaves. No temas: te explicaremos estos detalles y muchos más en las instrucciones paso a paso que te ofrecemos a continuación.
¿Se puede secar en secadora un edredón de plumas?
Mucha gente imagina que un edredón sucio debe limpiarse en seco, pero en la mayoría de los casos no es necesario. A la hora de limpiar un edredón de plumas, la limpieza en seco es una opción para evitar que se encoja, pero no siempre es imprescindible. En primer lugar, comprueba la etiqueta de cuidados. Si el tejido es delicado o el edredón tiene adornos, es probable que tengas que dejar la limpieza en manos de un profesional. Pero si el edredón de plumón o el relleno nórdico tiene una funda exterior de algodón 100 % o de una mezcla de algodón y materiales sintéticos, normalmente puede lavarlo a máquina en un ciclo de lavado suave con agua templada (no caliente) y secarlo usted mismo. No lave ni seque el edredón a altas temperaturas, ya que podría encoger o desteñir.
Para obtener los mejores resultados, lava un edredón de tamaño queen o king en una lavadora y secadora de carga frontal y capacidad extragrande. Puedes encontrar estas máquinas de gran tamaño en la mayoría de las lavanderías, pero prepárate para gastar más que las opciones estándar. Si va a lavar un edredón doble y tiene en casa una lavadora y secadora de carga frontal de gran capacidad, puede ahorrarse el viaje a la lavandería.
Instrucciones de lavado del edredón de plumas de Ikea
El mantenimiento adecuado de su edredón de plumas es esencial para prolongar su vida útil. El uso de una funda nórdica mantiene el edredón limpio e higiénico durante muchos meses. Además, los edredones nórdicos de plumón de ganso Diamond Bedding requieren poco mantenimiento por su diseño. Sin embargo, cada pocos meses, merecen un buen lavado para asegurarse de que están libres de polvo, suciedad, sudor, residuos, mugre o cualquier otra suciedad. Aquí encontrará respuestas detalladas a algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen habitualmente nuestros clientes.
Aunque los edredones de plumón no requieren un mantenimiento regular, ya que no se ensucian con facilidad. Sin embargo, tarde o temprano, usted acaba derramando un poco de té, su perro hace un desastre, o cualquier otra cosa puede suceder que deje su edredón con una mancha desagradable en él. No hace falta que limpies todo el edredón cuando eso ocurra. Basta con limpiarlo ligeramente con un detergente suave y agua fría para facilitar su mantenimiento.
La limpieza en seco es una de las formas más eficaces de eliminar las manchas difíciles. Sin embargo, desaconsejamos encarecidamente la limpieza en seco de los edredones. La razón es que en la limpieza en seco se utilizan productos químicos como el PERC, conocidos por ser cancerígenos. Y, cuando duermes por la noche, el edredón está justo al lado de tu nariz y boca. Inhalas los carcinógenos durante toda la noche. Puede que esto no tenga un impacto inmediato, pero los efectos pueden acumularse con el tiempo. Por eso recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que no laven en seco sus edredones de plumón.
Cómo limpiar un edredón de plumas sin lavadora
Cuando se trata de lavar un edredón de plumas, puede estar tranquilo. No es difícil de hacer. Una de las particularidades del relleno de plumón natural es que puede lavarse una y otra vez para garantizar una larga vida útil a su inversión.
Mientras que puede ser complicado lavar un edredón sintético, una de las muchas ventajas de los edredones de plumón es que salen estupendamente de la lavadora. Con los cuidados adecuados, su edredón de plumón -también llamado edredón nórdico, o doona si es de Australia- puede durar muchos años. Lavar su edredón de plumón, ya sea de plumón de pato o de ganso, puede garantizar una larga vida a su preciado amigo.
Le recomendamos que lleve su edredón de plumón a un lavandero profesional (no a una tintorería) porque es fácil y no le causará preocupaciones. Esto significa que su tintorería lave el edredón en una lavadora de tamaño comercial para que pueda estar seguro de que su edredón estará limpio y sin daños. No recomendamos lavar el edredón en seco porque los productos químicos agresivos no son buenos para el plumón. Sin embargo, la limpieza en seco es la forma más segura de evitar que se encoja, por lo que incluimos esa opción en las etiquetas de cuidado. La mayoría de las tintorerías pueden hacer cualquiera de los dos procesos, pero si quiere que laven su edredón, tiene que preguntar para asegurarse de que tienen capacidad de lavado, porque no todas las tintorerías lavan igual. Una encuesta realizada en tintorerías de todo el país mostró que cuesta entre 30 y 50 dólares que una tintorería lave tu edredón, a menudo dependiendo del tamaño. Una forma de reducir la frecuencia de lavado del edredón es utilizar una funda nórdica. Es como una funda de almohada para el edredón: basta con quitarla y meterla en la lavadora.