Funda nórdica lavable con cremallera o sin ella
Tener la ropa de cama adecuada puede ser la diferencia entre contar ovejas y dormir bien. Con un edredón cómodo y limpio, puedes mejorar la calidad de tu sueño y despertarte sintiéndote mejor. Si aprendes a cuidar correctamente tu edredón, prolongarás su vida útil y dormirás más cómodamente por la noche.
Después de comprar un edredón enrollado, tenga en cuenta que puede tardar unos días en recuperar su forma y esponjosidad correctas. La forma de lavar y cuidar su edredón dependerá de su material: un edredón de plumas y plumón debe tratarse de forma diferente a un edredón de poliéster. Consulte estas instrucciones de cuidado y otros consejos a continuación.
La clave para una buena noche de sueño es una temperatura agradable en su dormitorio, independientemente de la estación del año. Cuando la temperatura sube durante el verano, cambiar a un edredón más fresco le ayudará a mantener un buen sueño. Durante los meses de invierno, opta por un edredón cálido que mantenga tu temperatura corporal en el nivel adecuado.
Cuando cambie el tiempo, es el momento de guardar los edredones de la temporada. Encontrar un lugar para guardar tus edredones los protegerá del polvo y los insectos, para que duren más tiempo. Antes de guardar sus edredones, asegúrese de haberlos lavado y dejado secar. A continuación, explora las opciones de almacenamiento para tus edredones.
¿Se puede lavar un edredón doble en una lavadora de 7 kg?
La mayoría de nosotros valoramos nuestro tiempo de sueño e intentamos dormir entre 7 y 8 horas sin interrupciones. Para tener una noche de descanso (o una siesta diurna), buscamos invertir en colchones, almohadas, ropa de cama y edredones de buena calidad. Mientras que la ropa de cama es relativamente fácil de lavar, se necesita un poco más de esfuerzo para limpiar un edredón. Esta tarea requiere algo más que un simple lavado a máquina; para limpiar el edredón de forma segura y eficaz, hay que tomar algunas medidas específicas.
Antes de empezar, es importante saber exactamente qué es un edredón; muchas personas no son capaces de distinguir entre un edredón y una colcha, mientras que otras creen que son la misma cosa. Pues bien, ¡no lo son! Un edredón consta de dos componentes: la ropa de cama principal, que está rellena de lana, plumas o plumón, y se introduce en una funda para protegerla (de forma parecida a una almohada y una funda de almohada). El edredón está hecho de fibras sintéticas y actúa como una manta pesada.
Tenga en cuenta que cada edredón es diferente, lo que significa que tienen instrucciones de limpieza y cuidado específicas que encontrará en sus etiquetas o en las de cuidado. El proceso de limpieza y los consejos que vamos a comentar están pensados como método general para lavar un edredón en casa.
¿Se puede lavar un edredón king size en una lavadora de 7 kg?
Si eres como la mayoría de nosotros, probablemente no lleves una tabla de limpieza con las fechas en las que lavaste por última vez cada pieza de ropa de cama y cuándo deberías volver a hacerlo. No, lo más probable es que esta mañana hayas hecho la cama y te hayas dado cuenta de que no has lavado el edredón desde que lo compraste. Es probable que te hayas dado cuenta de que ni siquiera sabes cómo lavar un edredón.
También es muy probable que ni siquiera estés 100% seguro de cuál es la diferencia entre un edredón y una colcha. Pero no pasa nada, porque hemos creado esta guía paso a paso para que sepas exactamente qué es un edredón y cómo deshacerte de los alérgenos y otras suciedades en el lavado.
Es posible que hayas oído hablar del término “edredón” una o dos veces, o tal vez no estés seguro de si tienes un edredón o una colcha y viceversa. Independientemente de cómo entiendas este tipo de ropa de cama aparentemente compleja, tenemos una respuesta sencilla para ti. ¿Qué es un edredón?
En pocas palabras, un edredón tiene dos piezas -una funda y un relleno- y suele estar relleno de plumón, lana o pluma. Por otro lado, un edredón es de una sola pieza y no necesita funda, funciona como una manta acolchada y está hecho de fibras sintéticas. Es seguro que si tiene un inserto que requiere una funda, probablemente sea un edredón.
Cómo lavar el edredón en la lavadora
Mientras nos preparamos para hacer nuestras casas más acogedoras para el invierno, probablemente ya hayas cambiado tus ligeras y aireadas sábanas por mantas y gruesos edredones. Ahora que estamos haciendo el cambio de ropa de cama, es un buen momento para preguntarse: ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tu edredón?
La mayoría de nosotros sabemos que hay que lavar las sábanas, las fundas de almohada y las fundas nórdicas al menos una vez cada quince días, pero el edredón también necesita una limpieza. Si lo has pasado por alto, no eres el único: un estudio realizado por Laundrapp reveló que del 97% de los británicos que duermen con un edredón, el 20% no lo ha lavado nunca.
Antes de intentar lavar tu edredón, asegúrate de comprobar su etiqueta de cuidado y seguir las instrucciones meticulosamente. Si piensa lavar su edredón en casa, compruebe primero que la capacidad de su lavadora es lo suficientemente grande (se indica en el manual de instrucciones). Si la capacidad de la lavadora no es suficiente para el edredón, o si no tienes acceso a un jardín o a una secadora para secar el edredón después del lavado, es mejor llevarlo a la lavandería.