Como usar una lavadora de lavanderia

Ciclo de lavado delicado

Con tantas formas de hacer la colada, puede parecer una tarea abrumadora. Entender los diferentes ajustes, temperaturas, tejidos y colores puede parecer una tarea intimidante, pero puedes utilizar esta guía para dominar los pasos para hacer la colada y aprender algunos trucos por el camino. Tanto si eres un principiante como un veterano de la colada, esta guía te ayudará a seguir los pasos específicos para lavar correctamente la ropa en la lavadora, asegurándote de que nada se estropea en el proceso.

Otra parte importante de cómo lavar la ropa paso a paso es conocer las tres formas de clasificarla. Ordena primero por color, luego por tipo de tejido y nivel de suciedad hasta que tengas cargas completas de ropa similar. Comprueba la etiqueta de la prenda para ver si tiene alguna necesidad especial que pueda afectar a la clasificación.

Para dar brillo a la ropa blanca que se ha vuelto oscura y opaca con el tiempo, se recomienda utilizar la opción de prelavado y/o preremojo de la lavadora con un blanqueador a base de oxígeno. Asegúrese de lavar utilizando el agua más caliente permitida para sus prendas según las instrucciones de las etiquetas de cuidado. Si su lavadora no dispone de la opción de prelavado, sumerja las prendas en una mezcla de agua templada y lejía con oxígeno durante unas horas.

Símbolos de lavadora detergente

Una lavadora (lavadora de ropa, lavadora de ropa, lavadora o simplemente lavadora) es un electrodoméstico utilizado para lavar la ropa. El término se aplica sobre todo a las máquinas que utilizan agua, a diferencia de la limpieza en seco (que emplea líquidos de limpieza alternativos y es realizada por empresas especializadas) o los limpiadores ultrasónicos. El usuario añade detergente, que se vende en forma líquida o en polvo, al agua de lavado.

  Lavadoras profesionales para lavanderia

El lavado a mano consiste en remojar, batir, fregar y aclarar los tejidos sucios. Antes de que existiera la fontanería interior, las personas también tenían que acarrear toda el agua utilizada para lavar, hervir y aclarar la colada desde una bomba, un pozo o un manantial. El agua para la colada se transportaba a mano, se calentaba en el fuego y se vertía en la bañera. De este modo, el agua caliente y jabonosa era muy valiosa y se reutilizaba, primero para lavar la ropa menos sucia y luego para lavar la ropa cada vez más sucia.

La eliminación del agua y el jabón de la ropa tras el lavado era un proceso independiente. Primero se aclaraba el jabón con agua limpia. Tras el aclarado, se formaba un rollo con la ropa empapada y se retorcía a mano para extraer el agua. El proceso completo ocupaba a menudo un día entero de duro trabajo, además del secado y el planchado.

Qué colores se pueden lavar juntos

Para obtener los mejores resultados posibles de una lavadora, tendrás que saber qué significan los distintos ciclos, cómo organizar la colada y qué detergentes o suavizantes debes utilizar.

  Como funcionan las lavadoras de las lavanderias

Por ejemplo, si tus hijos han estado revolcándose en el barro y has acabado con mucha ropa muy sucia, puede ser conveniente lavarla toda junta para poder utilizar un ciclo de limpieza más intensivo que sería innecesario en prendas poco sucias.

Algunas lavadoras tienen un ciclo deportivo, diseñado específicamente para la microfibra y la ropa sintética. Estos ciclos suelen utilizar temperaturas bajas y tardan más tiempo, ya que tienen que eliminar el sudor, las manchas y los olores sin dañar el material.

Introduce toda la colada en la lavadora con cuidado de no sobrecargarla. Sobrecargar la lavadora puede hacer que la ropa no se lave tan bien como debería, y también puede hacer que la lavadora acabe estropeada.

Como regla general, si utilizas un ciclo que requiere una carga pequeña, ésta equivale aproximadamente a un tercio del tambor, si el ciclo es de carga media, equivale a la mitad del tambor, y una carga grande equivale aproximadamente a tres cuartos del tambor.

Cómo funciona una lavadora

Con los suministros y los conocimientos adecuados, puedes dominar el paso de la colada por las fases de preparación y lavado. Utiliza esta guía para saber más sobre lo que necesitas para empezar, los seis pasos que debes seguir al lavar y cómo identificar los ruidos habituales de las lavadoras. Obtendrá el máximo rendimiento de su lavadora con estos consejos rápidos sobre cómo utilizar su lavadora de carga superior.

  Lavadoras de lavanderias

Seguir los pasos correctos para preparar la ropa y aprender los ajustes de la lavadora le ayudará a hacer frente a todo, desde prendas delicadas ligeramente sucias hasta camisetas llenas de barro.  Reúna los artículos de lavandería que se indican a continuación y siga los seis pasos que le ayudarán a clasificar la ropa, preparar los aditivos para la colada, cargar la lavadora y seleccionar los ajustes adecuados.

Utilizar la cantidad adecuada de suavizante ayuda a evitar la acumulación de suciedad en la ropa y en la lavadora, a la vez que suaviza las fibras de la ropa. Añada el suavizante localizando primero el dispensador de suavizante de su lavadora -normalmente en la parte superior del agitador- y, a continuación, mida y añada la cantidad de suavizante indicada en el envase del suavizante. Siga las instrucciones de los envases de los quitamanchas para asegurarse de que está utilizando la cantidad correcta en el momento adecuado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad