Cómo utilizar la lavadora manual
Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más respetadas del sector, y comparte sus conocimientos sobre limpieza, lavandería y conservación textil eficientes. También es maestra jardinera, con más de 40 años de experiencia; escribe desde hace más de 20 años.
Katherine es organizadora profesional del hogar, consultora certificada KonMari y miembro del Consejo de Revisión de Limpieza y Organización de The Spruce. Ella lanzó su propio negocio de organización profesional, Tidy Milso, en el verano de 2020, para ayudar a reorientar a aquellos que se sienten abrumados tanto con el desorden como con la desorganización en sus hogares.
Aprender a hacer la colada no es difícil. Los tejidos, detergentes y máquinas actuales eliminan la mayor parte del misterio y los errores del proceso. Determina primero si realmente es necesario lavar cada prenda. Aunque es estupendo estar pendiente de la colada, puedes ponerte muchas prendas más de una vez antes de que sea necesario lavarlas. Lee también las etiquetas para conocer las instrucciones de lavado y asegurarte de que la prenda no sólo se puede lavar en seco.
Cómo funciona una lavadora explicación sencilla
El lavado de ropa se refiere al lavado de prendas de vestir y otros tejidos,[1] y, más ampliamente, también a su secado y planchado. El lavado de ropa ha formado parte de la historia desde que el ser humano empezó a vestirse, por lo que los métodos con los que las distintas culturas han abordado esta necesidad humana universal son de interés para varias ramas de la erudición. Tradicionalmente, el trabajo de lavandería ha estado muy ligado al género, y en la mayoría de las culturas la responsabilidad recaía en las mujeres (antiguamente conocidas como lavanderas o lavanderas). La Revolución Industrial dio lugar gradualmente a soluciones mecanizadas para el trabajo de lavandería, en particular la lavadora y más tarde la secadora. La lavandería, al igual que la cocina y el cuidado de los niños, sigue haciéndose tanto en casa como en establecimientos comerciales fuera del hogar[2].
Al principio, la colada se hacía en cursos de agua, dejando que el agua arrastrara los materiales que podían causar manchas y olores. En las zonas rurales de los países pobres se sigue lavando así. La agitación ayuda a eliminar la suciedad, por lo que la colada se frotaba, retorcía o golpeaba contra rocas planas. Una de las denominaciones de esta superficie es piedra de escarabajo, relacionada con el escarabeo, una técnica de producción de lino; una de las denominaciones de un sustituto de madera es battling-block[3]. La suciedad se sacaba a golpes con un utensilio de madera conocido como pala de lavar, bastón de battling,[3] bate, escarabajo o garrote. Las superficies de fregado de madera o piedra colocadas cerca de un suministro de agua fueron sustituidas gradualmente por tablas de fregar portátiles y, finalmente, por tablas de fregar de vidrio ondulado o metal fabricadas en fábrica.
5 usos de la lavadora
Wirecutter, una empresa del New York Times, ha pasado horas probando productos de lavandería y verás que hago referencia a ellos cuando han revisado productos que recomiendo.La maquinariaLas lavadoras y secadoras -y cómo funcionan- pueden variar mucho, pero conocer algunas reglas generales puede ayudarte a darles el mejor uso. Dominar los ajustesHay tres funciones -la duración del ciclo, la velocidad del ciclo y la temperatura del agua- que pueden ayudarle a entender mejor los ajustes de la lavadora y el efecto que tienen sobre sus prendas. Tenga en cuenta, sin embargo, que en algunas máquinas estas funciones están separadas entre sí, lo que permite un mayor control y personalización de su lavado, mientras que en otras máquinas la duración del ciclo, la velocidad y la temperatura del agua están vinculadas.
La duración del ciclo (a veces llamado simplemente “temporizador”) es el tiempo que la lavadora limpiará la ropa. Utilice ciclos más cortos para la ropa menos sucia y delicada, y ciclos más largos para la ropa muy sucia y voluminosa. Opta siempre por el ciclo más corto posible para realizar el trabajo; cuanto menos tiempo pasen las prendas dando vueltas en la lavadora, más durarán.
Cómo funciona una lavadora
Si nunca has utilizado una lavandería automática, no te preocupes: el proceso es bastante sencillo y le cogerás el truco enseguida. Para empezar, hazte con una bolsa de tela para la colada, en lugar de un cesto de plástico duro o metal, ya que la bolsa de tela será mucho más fácil de transportar y maniobrar de camino a la lavandería. Llénala con tu colada después de clasificarla y llévala a la lavandería con tu detergente y suavizante. Busca una lavadora y una secadora desocupadas y haz la colada como lo haces normalmente después de pagar por cada máquina que utilices.
Resumen del artículoPara hacer la colada en una lavandería, necesitarás monedas para hacer funcionar las máquinas y tu propio detergente para la ropa. Añade la ropa y el detergente a una máquina vacía y, a continuación, introduce las monedas para ponerla en marcha. Puedes utilizar más de una máquina a la vez si están disponibles. Asegúrate de esperar en la lavandería hasta que tu ropa haya terminado para poder pasarla a la secadora. Si te vas, alguien podría llevarse tu ropa para usar la máquina, y podrías acabar perdiendo parte de ella. Si quieres consejos sobre qué hacer mientras esperas a que termine el ciclo, sigue leyendo.