Lavandería de monedas
Emprender un negocio de lavandería de monedas es una gran opción para cualquiera que busque construir un negocio estable y rentable que pueda funcionar durante muchos años e incluso transmitirse a generaciones futuras. La longevidad de las inversiones en lavanderías y la alta tasa de supervivencia -el 95% de los establecimientos siguen abiertos después de cinco años- pueden explicarse por la naturaleza a prueba de recesiones del negocio; al fin y al cabo, tanto si la economía está en auge como si no, la gente siempre necesitará ropa limpia.
También es un negocio escalable. Una vez que el propietario de una lavandería autoservicio ha tenido éxito con una tienda, puede reproducir fácilmente su negocio de lavandería autoservicio en una segunda ubicación, y puede llegar a poseer y gestionar varias tiendas de lavandería autoservicio prósperas. Y, dado que las lavanderías con éxito obtienen un rendimiento de la inversión de entre el 20 y el 35%, los propietarios pueden esperar obtener un beneficio considerable de sus esfuerzos.
Ser propietario de una lavandería autoservicio tiene sin duda muchas ventajas, pero, como cualquier negocio, construir y gestionar una lavandería autoservicio de éxito requerirá tiempo, habilidad e inversión monetaria. La cantidad y la proporción de estos elementos (tiempo, habilidad, inversión) dependerán del tipo y el número de tiendas que piense abrir.
Cómo gestionar con éxito una lavandería automática
El sector de las lavanderías ha existido durante décadas, y con razón. Hoy en día, es un negocio eficiente y respetuoso con el medio ambiente que tiene más demanda que nunca. Nuestra guía le mostrará cómo entrar en el sector de las lavanderías.
La primera lavandería moderna se abrió en Fort Worth (Texas) en la década de 1930, y las máquinas que funcionan con monedas se inventaron en Nueva York en la década de 1950. Ambas se han extendido desde entonces, y hoy el sector de las lavanderías de Estados Unidos factura unos 5.000 millones de dólares al año. En la actualidad hay unas 30.000 lavanderías en todo el país, la mayoría de propiedad y gestión individual. Las lavanderías suelen tener más éxito cuando están situadas cerca de personas que alquilan apartamentos, aunque los propietarios de viviendas que necesitan utilizar máquinas de gran capacidad también acuden a ellas.
La ubicación lo es todo cuando se trata de lavanderías, así que asegúrese de abrir la suya en un lugar donde haya suficiente demanda. Recuerde que la mayoría de los usuarios de lavanderías no tienen lavadora ni secadora propias: piense en inquilinos y estudiantes universitarios.
Negocios como lavanderías de monedas
La apertura de una lavandería autoservicio Speed Queen no requiere ninguna habilidad específica. No se requiere ningún diploma ni formación especial. Por lo tanto, ¡es un concepto accesible para todos! Mejor aún: en una lavandería autoservicio, son los clientes y las máquinas los que hacen el trabajo. No usted. Por lo tanto, no es necesaria ninguna presencia in situ. Esto es lo que hace que la lavandería autoservicio sea perfecta como segundo empleo: no tiene que dejar su trabajo para sacar adelante esta actividad.
Nota: puede gestionar varias lavanderías autoservicio al mismo tiempo, ya que la gestión de una de ellas le lleva muy poco tiempo a la semana. Si desea abrir su red de lavanderías, consulte la sección correspondiente.
¿DÓNDE ABRIR MI LAUNDROMAT? Proyecto UbicaciónLo más difícil no es saber cómo abrir una lavandería automática, sino decidir dónde abrirla. La elección de la ubicación es una cuestión estratégica. El volumen de negocio estimado de una lavandería autoservicio se calcula en función de los datos demográficos y las características de la zona objetivo.
Lavanderías autoservicio
Hay muchos tipos diferentes de negocios de lavandería, pero ¿cuál es el más adecuado para usted? Tu decisión dependerá de tus objetivos, recursos y preferencias. En esta entrada del blog, hablaremos de las 5 formas más populares de gestionar una lavandería automática:
Bromas aparte, iniciar un negocio de lavandería puede ser desalentador. Suele haber lavanderías ya establecidas en tu comunidad (a menos que tengas mucha suerte), y eso dificulta la entrada en el mercado. Para superar este problema, debe decidir en qué servicios se centrará su lavandería. A partir de ahí, puedes trabajar para hacerte un hueco en tu comunidad.
Una vez que haya respondido a estas preguntas, analice las distintas formas en que puede estructurar su negocio. Recuerda que se trata de un punto de partida. Más adelante, siempre puedes añadir servicios únicos a tu negocio para que destaque de verdad.
Las lavanderías autoservicio suelen tener un coste de explotación inferior al de las lavanderías de servicio completo, ya que requieren menos personal y gastos generales. Reducir al mínimo las nóminas de los empleados es un factor importante para mantener bajos los gastos corrientes. También suelen ser más fáciles de gestionar, ya que no es necesario coordinar a los conductores ni gestionar las recogidas y las entregas.