Riesgos en lavanderias industriales del momento
Las empresas suelen subcontratar sus servicios de lavandería a operadores especializados; lo hacen para evitar gastos organizativos y monetarios en unas actividades que consideran menos estratégicas o demasiado complejas para ser gestionadas internamente. ¿Es la externalización siempre una buena idea? Probablemente podamos decirlo analizando los riesgos relacionados con la externalización de los servicios de lavandería y proponiendo una forma de puntuar el valor estratégico de dicha actividad.
Coste a largo plazo: hay que evaluar el volumen de lavandería que hay que hacer. La externalización cuesta menos, pero sólo a corto plazo; a largo plazo se convierte en un coste lineal que resta una cantidad bastante fija de ingresos que hay que cubrir. Esto se agrava si se tiene en cuenta que algunos equipos de lavandería tienen una relación muy favorable entre los costes de compra y los costes de funcionamiento, por lo que se acorta el plazo en el que una solución de compra resulta más conveniente. ¿Cuándo se debe considerar esta cuestión? Cuando su negocio es lo suficientemente grande como para sostener una pequeña lavandería, y la relación entre la lavandería y los ingresos es bastante fija. Por ejemplo, un negocio de cafetería grande y consolidado en el que cuanto más gente atienda, más lavandería tendrá que limpiar. En este caso puede ser conveniente montar una lavandería interna, eligiendo con precisión los aparatos
¿Cuáles son los riesgos del negocio de la lavandería?
Alto coste logístico
Además, la falta de disponibilidad de los clientes en su domicilio durante la recogida o la entrega, la incapacidad de los ejecutivos de campo para llegar a los clientes a tiempo, la localización de la dirección de los clientes y la falta de comunicación entre los clientes y el lavandero son los problemas más comunes.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la clasificación y el lavado?
En el procesamiento de la lavandería, las operaciones de “clasificación y lavado” suelen ser tareas de manipulación manual de materiales. Estas tareas suponen un riesgo de lumbalgia. La manipulación manual de materiales no puede eliminarse por completo, pero es posible reducirla reorganizando el flujo de trabajo.
Puntos fuertes y débiles del negocio de la lavandería
En este documento se utiliza el método de votación de expertos para determinar los diez principales factores de riesgo, y luego se utiliza el modelo de estructura interpretativa para averiguar la lógica profunda entre los diez principales riesgos. Los diez factores clave de riesgo son atribuibles a cinco aspectos del proyecto de desarrollo de equipos de lavado: organización, iniciativa, planificación, ejecución y control que muestran de forma más intuitiva el nivel de la relación entre los factores, lo que proporciona una base teórica para la gestión de riesgos y la respuesta al riesgo del proyecto de desarrollo de equipos de lavado, para reducir el riesgo y el fracaso.
Zhong, C. , Ye, H. y Xie, L. (2018) Análisis de riesgo del proyecto de desarrollo de equipos de lavado con modelado estructural interpretativo. Open Journal of Social Sciences, 6, 117-126. doi: 10.4236/jss.2018.62011.
Con la mejora del nivel de vida, la cantidad de lavado de ropa de cama de hoteles y restaurantes está creciendo, y la industria del lavado ha dado paso a una nueva oportunidad de desarrollo. Según las estadísticas de las empresas del servicio de información empresarial del ministerio de comercio y los datos de las estadísticas de la comisión de lavado típico, a finales de 2016, los ingresos de la industria de lavado y teñido han pasado de 99,82 mil millones de yuanes en 2015 a 104,71 mil millones de yuanes en 2016, aumentando un 4,9%. Una de las empresas por encima del tamaño designado ingresos de explotación aumentó de 57,13 mil millones de yuanes en 2015 a 60,67 mil millones de yuanes en 2016, aumentó un 6,2%. El tamaño de los siguientes ingresos corporativos de 42,7 mil millones de yuanes en 2015, se elevó a 44,04 mil millones de yuanes en 2016, un aumento del 3,2%. Sin embargo, en la actualidad, el sistema de gestión de proyectos de desarrollo de equipos de lavado sigue siendo imperfecto en China. Especialmente la gestión de riesgos es bastante débil. La capacidad de control del riesgo determina en cierta medida el éxito o el fracaso del proyecto de desarrollo de equipos de lavado.
Riesgos en lavanderias industriales 2021
Las lavanderías comerciales empezaron como empresas domésticas, pero se han convertido en negocios con muchos problemas de salud y seguridad únicos. Las lavanderías especializadas en servicios para hospitales deben hacer frente a posibles riesgos biológicos, y las que lavan ropa de trabajo para los trabajadores de la industria o los servicios pueden exponerse a riesgos químicos específicos.
Se dice que la limpieza en seco se originó en Francia en 1825 cuando un trabajador de una fábrica de tintes y limpieza derramó aceite de lámpara sobre un mantel sucio (IARC 1995a). Después de que el mantel se secara, las manchas habían desaparecido. El aceite para lámparas es un hidrocarburo. En la incipiente industria de la limpieza en seco se utilizaban disolventes de hidrocarburos similares: trementina, queroseno, benceno y gasolina. Todos estos disolventes tenían un gran inconveniente: eran inflamables, lo que a menudo provocaba incendios y explosiones (Wentz 1995). En 1928, W.J. Stoddard introdujo un disolvente casi inodoro a base de petróleo con un punto de inflamación más alto, que reducía el riesgo de incendio. El disolvente de Stoddard obtuvo una gran aceptación en la industria y se sigue utilizando en la actualidad.
Mantenimiento de la zona de lavandería
Hay una serie de sectores en los que los empleados manipulan diariamente contaminantes y materiales peligrosos. Estos sectores suelen contar con una serie de precauciones de seguridad y equipos de protección para llevar a cabo las tareas diarias y evitar la contaminación de las personas y la comunidad en general. Los contaminantes se presentan de muchas formas, desde productos químicos como la lejía, el nitrógeno y los pesticidas hasta factores biológicos como toxinas y microbios nocivos.
Conseguir el equilibrio adecuado al manipular contaminantes es fundamental para proteger a los empleados, los lugares de trabajo y el medio ambiente, y asegurarse de que no se produce ningún contacto con estos materiales fuera de un entorno controlado es crucial para evitar la contaminación a mayor escala.
En un trabajo en el que se manipula cualquier contaminante, existe un elemento de riesgo para el individuo, el medio ambiente y, potencialmente, para los que le rodean. Si no se toman las precauciones adecuadas en el lugar de trabajo, los peligros a los que se enfrentan los individuos podrían afectar a la salud tanto a corto como a largo plazo. El tipo de problemas que se producen depende de las sustancias o toxinas que se manipulan, pero los materiales específicos pueden causar desde molestias en la piel, como quemaduras, sarpullidos e infecciones, hasta casos más graves de exposición a largo plazo, como el cáncer.