Cuanto se cobra en una lavanderia industrial

Cuánto cuesta una lavadora comercial

Poner en marcha un servicio de lavandería puede ser una lucrativa oportunidad de negocio. De hecho, la industria muestra una tasa de éxito del 95% en el retorno de la inversión después del año de equilibrio. A continuación se explicará en detalle qué es un servicio de lavandería, los cuatro tipos principales de servicios que se pueden ofrecer y cómo iniciar un negocio de lavandería hoy mismo.

Cuando la gente no tiene tiempo o motivación para hacer su propia colada, suele contratar un servicio. Por suerte, los servicios de lavandería se presentan en una amplia variedad, lo que facilita la entrada en el sector a aquellos que desean hacerlo.

Un servicio de lavandería suele ser una de estas dos cosas: un equipo que recoge, limpia y deja la ropa sucia o un lugar establecido donde se puede hacer la colada, como una lavandería o una tintorería. La idea general de un servicio de lavandería es quitar el estrés de completar la colada a sus consumidores y proporcionarles ropa fresca, limpia, sin manchas y planchada.

Si quiere entrar en el sector de los servicios de lavandería, el tipo de servicio que elija ofrecer dependerá de la cantidad de ropa que quiera lavar. Hay cuatro tipos comunes de servicios de lavandería y cada uno de ellos varía en estilo, lo que le da más libertad para elegir el que mejor se adapte.

¿Cuánto cuesta una lavadora de ropa comercial?

¿Cuánto cuesta una lavadora comercial? Las lavadoras comerciales pueden costar entre 1000 y 2000 dólares. Del mismo modo, las secadoras comerciales también pueden costar más de 1.000 dólares.

¿Cuánto cuesta una carga de ropa?

El precio correcto de una carga de ropa depende en gran medida de su ubicación y de la calidad de sus servicios. El coste medio de lavar una carga de ropa oscila entre 1,50 y 4,00 dólares, y la media nacional ronda los 2,00 dólares (fuente).

  Servicio de lavanderia industrial

¿Cómo se calcula el coste de la colada?

La fórmula es relativamente sencilla: primero se divide el precio por la esperanza de vida y se multiplica el peso del artículo por el coste de lavado por libra. El coste por uso se calcula sumando los dos resultados.

Cuánto cuestan las lavadoras y secadoras industriales

Como propietario de una lavandería, la fijación de precios de sus servicios siempre será una preocupación. No quiere que la competencia le rebaje los precios y le robe los clientes, pero también necesita mantener un beneficio y pagar las facturas importantes (alquiler/hipoteca, equipos, mantenimiento, mano de obra, servicios públicos, etc.). Aunque puede empezar investigando el coste medio de una carga de ropa en su vecindario y utilizarlo como referencia, no puede permitir que los precios bajos de un competidor socaven su propio margen de beneficios. Desplácese hacia abajo para ver algunos consejos útiles sobre precios.

Si está pensando en subir los precios en su lavandería, empiece por investigar el coste medio de una carga de ropa en su zona. Hay varias razones por las que puede optar por arriesgarse a subir los precios:

El precio correcto de una carga de ropa depende en gran medida de su ubicación y de la calidad de sus servicios. El coste medio de lavar una carga de ropa oscila entre 1,50 y 4,00 dólares, y la media nacional ronda los 2,00 dólares (fuente). El coste de secar una carga de ropa es muy similar, aunque suele depender del tiempo que tarde la ropa en secarse. Muchas lavanderías permiten al cliente determinar el tiempo que quiere que su ropa esté en la secadora.

  Precios de lavanderia industrial

Calculadora de costes de lavandería comercial

La lavandería industrial se refiere a las actividades de lavado a gran escala. En CINET hemos definido esta industria en el sector de los servicios textiles profesionales (TS). Una lavandería industrial puede ser una lavandería in situ (OPL) o una empresa de lavandería independiente que ofrece un servicio.  Las grandes instituciones (restaurantes, hoteles, hospitales, industrias) que suelen requerir un flujo constante de ropa blanca limpia, ropa de trabajo o uniformes, pueden así emplear los servicios de una lavandería industrial. Los hoteles, por ejemplo, necesitan ropa de cama limpia, albornoces y toallas de baño. Esto se suele hacer mediante un contrato de varios años.

Las lavanderías industriales son lavanderías a gran escala que ofrecen soluciones llave en mano a los usuarios finales de productos textiles. La industria cuenta con proveedores de servicios que se encargan de las prendas, la logística, la calidad y la satisfacción del cliente. Las lavanderías procesan los textiles de forma industrial, por lo que utilizan equipos automatizados a gran escala.

La automatización de los procesos y la gestión de la información son muy importantes para las lavanderías industriales, debido a la gran cantidad de prendas tratadas. Tecnologías como la robótica, las etiquetas RFID, etc., se desarrollan constantemente para garantizar una mejor calidad de los servicios y una mayor rentabilidad.

Cuánto cuesta una lavadora en una lavandería

La desinfección térmica es otra de las ventajas de las lavadoras comerciales. Para lograr la desinfección térmica, la carga debe lavarse durante no menos de 10 minutos a una temperatura de 65 grados centígrados o no menos de 3 minutos a una temperatura de 71 grados centígrados. La mayoría de las máquinas domésticas no pueden alcanzar una temperatura superior a los 60 grados Celsius, e incluso las que sí pueden, no pueden garantizar el tiempo de duración.Invertir en una lavadora o secadora comercial significará tranquilidad en cuanto a la garantía. Las máquinas domésticas sólo tienen una garantía que las cubre para el hogar. Algunos proveedores estarán encantados de venderle una lavadora o secadora industrial de bajo coste, aunque no se adapte a las necesidades de su negocio, simplemente para parecer los más “competitivos”. Sin embargo, esto puede costarle más a largo plazo. Las máquinas demasiado grandes o demasiado pequeñas pueden disminuir la eficiencia operativa y reducir la vida útil de las propias máquinas. De este modo, se quedará con una máquina que no responde a sus necesidades, o con máquinas que habrá que sustituir en un par de años.

  Santander lavanderia industrial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad