Cuanto cuesta poner una lavanderia

¿Cuánto cuestan las lavadoras comerciales?

Así que estás pensando en abrir una lavandería. Sin duda sabes que es un sector estable (¡la gente siempre necesita ropa limpia!) que genera ingresos pasivos, con un alto rendimiento de la inversión. Pero, ¿cuánto cuesta abrir una lavandería? Por supuesto, poner en marcha un pequeño negocio de cualquier tipo requiere bastante planificación. Este artículo se adentrará en algunos de los detalles de la apertura de una lavandería automática, cubriendo los costes proyectados, los seguros, los préstamos, el presupuesto y mucho más.

El modelo de negocio de las lavanderías es sencillo: se trata de un lugar donde la gente va a lavar su ropa. Las lavanderías, que suelen servir a los inquilinos de bajos ingresos que no tienen lavadoras-secadoras en casa, son un elemento fijo en el barrio, ya que el 87% de los clientes viven a menos de una milla de distancia.

Abrir una lavandería cuesta de media entre 200.000 y 500.000 dólares. Depende de si se compra una lavandería ya existente o se empieza desde cero, así como de los precios medios de la propiedad en la ciudad.

También puedes considerar la posibilidad de añadir un sistema de lectura de tarjetas, para que los clientes puedan pagar con una tarjeta de lavandería (similar a una tarjeta de crédito) en lugar de llevar cambio. Estos sistemas suelen costar entre 40.000 y 80.000 dólares.

¿Cuánto cuesta el alquiler de equipos de lavandería comercial?

Si está pensando en tener su propia lavandería, querrá empezar con un plan de negocio básico que le ayude a entender cuál será su inversión inicial. Más adelante hablaremos de los costes y requisitos específicos, pero en general, es probable que sus costes iniciales se acerquen a los 200.000 dólares, pero pueden llegar a superar el millón de dólares dependiendo de la ubicación.

Tal vez la mayor ventaja de comprar una lavandería existente es que el propietario anterior podrá proporcionarle los estados financieros. Éstos pueden mostrarle los ingresos brutos y netos mensuales para que pueda hacerse una idea de los márgenes de beneficio y calcular cuál será el rendimiento de su inversión.

Otra ventaja de comprar un negocio ya existente es que viene con una base de clientes incorporada. Mientras la lavandería tenga una sólida reputación, podrá reducir el gasto en marketing y publicidad. Además, los ingresos deberían ser bastante estables frente a los de una empresa nueva, en la que los clientes crecerían con el tiempo.

Una última ventaja de la compra de una lavandería existente es que podrá abordar el negocio con ojos nuevos y mejorar potencialmente lo que el anterior propietario del negocio había logrado. Por ejemplo, podría decidir mejorar el equipamiento de la lavandería, añadir máquinas expendedoras o proporcionar televisores y otras formas de entretenimiento. Si el negocio ya tiene éxito, no tendrá que hacer ninguna de estas cosas, pero es probable que cualquier mejora tenga un retorno de la inversión positivo.

Calculadora de costes de lavandería comercial

Los negocios que se compran en las ciudades más grandes suelen costar más. Además, algunos estados son intrínsecamente más caros que otros. Por ejemplo, comprar una lavandería en California, Florida o Nueva York puede ser mucho más caro que comprar una en Idaho o Alabama.

Una gran parte del coste de puesta en marcha son las máquinas. Consiga máquinas “como nuevas” que hayan sido bien mantenidas y podrá ahorrarse algo de dinero y reducir sus costes de puesta en marcha. Sin embargo, tenga en cuenta que las máquinas usadas pueden no venir con registros de servicio fiables o precisos. Las máquinas nuevas pueden costar más al principio, pero también conocerá todo el historial de servicio.

Los clientes preferidos son las empresas con contratos de servicio a largo plazo. Sin embargo, una lavandería también puede dar servicio al público en general y aportar un flujo constante de ingresos. Los clientes ideales son los que viven en apartamentos en los que no hay servicios de lavandería in situ ni lavadoras y secadoras de autoservicio. Esto podría significar situar la lavandería cerca de barrios de renta baja o pobres. ¿Cómo gana dinero una lavandería?

Precios de las lavadoras comerciales de uso intensivo

Si alguna vez ha soñado con ser su propio jefe, no está solo. Según Forbes, a un 62% de los estadounidenses les gustaría tener un negocio propio. Por supuesto, desear ser propietario de un negocio y dar los pasos necesarios para ello son cosas muy diferentes, y no todos los que sueñan con ser propietarios de un negocio dedican el tiempo, el esfuerzo, la inversión y el valor necesarios para hacer su sueño realidad. Sin embargo, si usted es uno de los millones de empresarios que se atreven a dar el paso, tener una lavandería puede ser una forma inteligente de romper con la América corporativa. Para decidir si es la opción adecuada para usted, tendrá que responder a un par de preguntas. Para empezar, ¿cuánto cuesta abrir una lavandería? ¿Por qué puede ser una opción tan inteligente para los aspirantes a empresarios?

Abrir una lavandería suele requerir una fuerte inversión inicial. Los precios de los inmuebles siempre varían en función de su ubicación y de la conveniencia y el estado de la propiedad específica, pero en general se puede esperar que la lavandería de tamaño medio cueste entre 200.000 y 500.000 dólares, según Entrepreneur.com. En las regiones de alto coste, el precio puede ser mayor. Sin embargo, una lavandería bien gestionada puede amortizar una inversión inicial inteligente al generar unos ingresos constantes para su propietario.

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