Cómo limpiar la placa de hierro con pasta de dientes
La ropa hace al hombre. Ya sea en el trabajo o en una reunión social, te juzgarán por lo que lleves puesto. Evidentemente, todos intentamos estar lo mejor posible. Vamos de compras, compramos ropa cara, pero las arrugas son algo que no podemos evitar. Estas arrugas son especialmente prominentes en las prendas de fabricación natural, como el algodón. Después de cada lavado, la ropa se arruga y hay que plancharla.
Con esto nos hemos ocupado de la superficie, pero ahora vamos a hablar de los agujeros de vapor. Moja un bastoncillo de algodón en vinagre e introdúcelo en los agujeros. Frota suavemente y quita la suciedad para que la superficie de la plancha quede limpia.
Coge un poco de sal y espárcela en un papel grande. Enciende la plancha y pásala por encima de la sal. El calor y la sal deberían eliminar la suciedad y las manchas negras. Es posible que parte de la sal se haya metido en los orificios del vapor; quítalos con un bastoncillo de algodón.
Puedes repetir estos procesos cada vez que limpies la plancha para que sea más duradera. De lo contrario, el ennegrecimiento y las manchas afectarán al calentamiento. Asegúrate también de prestar atención a los agujeros de vapor.
Cómo arreglar la tela derretida por la plancha
A veces, al planchar, se producen marcas de chamuscado. Todos somos humanos. Puede que te hayas distraído o que hayas elegido una temperatura de planchado demasiado alta para el tejido. Si planchas sobre el suelo de la alfombra para hacer manualidades, quitar manchas con vapor o reavivar fibras -o lo usas como sustituto de la tabla de planchar-, también puede salir mal, dejando marcas de quemaduras. En raras ocasiones, puede encontrar quemaduras en su alfombra por la caída de un cigarrillo o la chispa de una vela. Un exceso de calor puede derretir las fibras y dejar antiestéticas marcas de quemaduras.
Si el tejido chamuscado es de fibras naturales como el algodón, el lino, el ramio, el rayón o la lana, es posible que puedas salvarlo. (La lana chamuscada debe tratarse de forma un poco diferente porque es una fibra proteica). Limpiar la ropa y las alfombras chamuscadas hechas con fibras artificiales puede ser complicado. Sin embargo, aunque la quemadura se elimine con éxito, recuerde que el tejido se debilitará permanentemente en la zona afectada y se desgastará más rápidamente que el resto de la prenda.
Los tratamientos para eliminar las marcas de quemaduras o chamuscado de la ropa y la alfombra son bastante agresivos. Debería poder remediar el problema con un solo tratamiento. Sin embargo, es posible que tenga que repetir el proceso que utilice para eliminar completamente la marca de quemadura o chamuscado.
Cómo quitar el poliéster fundido del metal
No hace falta mucho para saber cuándo se ha chamuscado la plancha, porque el olor a tejido quemado es horrible. Afortunadamente, las planchas chamuscadas pueden limpiarse con bastante facilidad. Si aprendes a limpiar las planchas de suela manchadas, es posible salvar una plancha que se ha chamuscado.
Cuando se quema la parte inferior de la plancha, lo primero que hay que hacer es desenchufarla. Si no puedes retirar la tela chamuscada de la parte inferior de la plancha en una sola pieza, utiliza unas pinzas o unos palillos de madera para levantar pequeños trozos de material derretido de la suela de la plancha una vez que ésta se haya enfriado por completo. Si no retira toda la tela quemada de la plancha, el aparato no funcionará bien. Tenga cuidado de retirar todo el material y luego limpie la plancha chamuscada con una de las siguientes técnicas.
Si las marcas quemadas son realmente graves, tendrás que ser más agresivo en tus esfuerzos de limpieza. En lugar de sal, calienta un poco de vinagre blanco y sumerge un paño suave en él. A continuación, pase el paño suavemente por la suela chamuscada hasta que desaparezcan las marcas. Termina limpiando la parte inferior de la plancha con un paño humedecido con agua limpia.
Cómo quitar el nylon de la plancha
Stuck On You lleva más de veinticinco años funcionando, lo cual es un logro que nos llena de orgullo. Nuestras etiquetas para planchar han sido probadas, pero de vez en cuando nos gusta recordar a nuestros valiosos clientes lo fáciles que son de usar. Entre: nuestra guía rápida y fácil de etiquetas Iron-On.
Quizá lleve mucho tiempo con nosotros y considere que el uso de las etiquetas Iron-On es el equivalente a montar en bicicleta. O tal vez sea nuevo en el mundo de la personalización y acabe de ponerse las ruedas de entrenamiento.
Sea cual sea la categoría en la que te encuentres, estamos seguros de que nuestra guía de etiquetas para planchar te resultará útil, aunque sólo sea un guiño a una banda de principios de los 90 para todos los “nuevos niños” que disfrutan de nuestras etiquetas.
Elija la posición deseada en la prenda para la etiqueta. Despéguela y colóquela boca arriba en la tela para que se vea el texto. Las etiquetas no se adhieren a las etiquetas de la ropa, así que asegúrate de que la posición está en la propia prenda y no en una etiqueta.
Coloca el centro de la plancha sobre el papel de pergamino y mantenlo firme durante 10 segundos (si tu plancha está muy caliente, sólo necesitarás 7-8 segundos). Bajar la tabla de planchar te permite aplicar la cantidad óptima de presión a tus etiquetas. Asegúrese de que nunca plancha o vuelve a planchar directamente sobre una etiqueta.