Cómo secar un edredón de plumas
Aunque un edredón de plumas puede hacer su vida más fácil desde el punto de vista del diseño de interiores, puede ser un dolor de cabeza si se ensucia. Las plumas pueden ser un material difícil de limpiar, y dado que los edredones de plumas a veces pueden ser una inversión, encontrar la manera correcta de limpiar uno sin dañarlo puede ser intimidante.
Pero sí que se puede. Los edredones de plumas tienen una reputación intimidante cuando se trata de lavarlos, y es probable que haya oído historias de terror de amigos o familiares sobre sus desgracias al lavar un edredón de plumas.
Puede evitar muchas de ellas si aprende a lavar correctamente un edredón de plumas. Aquellos que han intentado lavar un edredón de plumas en casa y han acabado con el edredón estropeado, lo más probable es que no tuvieran una lavadora del tamaño adecuado para la tarea.
Hay algunas consideraciones más a tener en cuenta cuando se trata de aprender a limpiar un edredón de plumas desde la comodidad de su propia casa. En primer lugar, la forma de limpiar un edredón de plumas depende principalmente del estado del edredón.
Si la etiqueta de su edredón de plumas menciona la limpieza en seco, entonces es mejor dejar el trabajo a los profesionales. Sin embargo, si la etiqueta indica que se puede lavar en casa, compruebe la capacidad de su lavadora. El siguiente paso dependerá del tamaño del edredón y de la lavadora.
¿Puedo lavar un edredón de plumas en la lavadora?
Bienvenido a la lavandería MeadsSe recomienda lavar los edredones cada 6 meses. Sin embargo, como muchas personas alternan un edredón de “verano” y otro de “invierno”, salvo accidentes, lo único que se necesita es un lavado anual. El mejor tratamiento es una combinación de secado en secadora y aireado natural, por lo que el proceso suele durar de 4 a 5 días laborables. No ofrecemos un servicio de entrega en el mismo día para edredones.
Consulte la página de tarifas para conocer los precios de los edredones. En el pasado hemos incurrido en gastos por el lavado de edredones que se quedaban sin recoger, por lo que desde hace unos años nuestra política es exigir el pago por adelantado de este servicio.Tenga en cuenta que es poco probable que las manchas antiguas en la funda de los edredones (té, sangre, etc.) salgan con el lavado – esto no es culpa del proceso de lavado.
Cómo lavar el edredón de plumas
A menos que la etiqueta de cuidado lo desaconseje, puede lavar su edredón de plumas de ganso en la lavadora. De hecho, es una opción mucho más segura que la limpieza en seco, que implica el uso de productos químicos agresivos que pueden dañar el plumón y causar problemas respiratorios.
Sí que puedes. De hecho, una secadora es un componente clave a la hora de lavar un edredón de plumón de ganso. El edredón debe estar completamente seco antes de volver a utilizarlo para evitar la formación de moho y malos olores.
Rachel DawsonUna orgullosa chica de Yorkshire a la que le encantan las películas, la música y las noches acogedoras. En su día se confesó reacia a la limpieza, pero ahora siempre busca nuevas formas de hacer que las tareas domésticas sean lo más rápidas y sencillas posible.
Cómo limpiar un edredón de plumas sin lavadora
Un edredón nórdico de plumas puede ser estupendo, la sensación de peso del edredón sobre ti puede ayudarte a sentirte relajado y cómodo mientras duermes. Sin embargo, lavarlos puede ser un poco complicado. Pero no temas, hemos creado una guía sobre cómo lavar un edredón nórdico de plumas para que puedas relajarte sabiendo que te tenemos cubierto.
En primer lugar, retire la funda del edredón y, a continuación, introdúzcalo en la lavadora. Asegúrate de no arrugarlo, ya que la lavadora gira y no querrás que se enrede.
Una vez finalizado el ciclo de lavado, seque el edredón en la secadora hasta que esté completamente seco. Lo mejor es secar en secadora un edredón de plumas, ya que así las plumas volverán a tener volumen y se separarán tras el lavado. Evite el secado al aire libre, ya que puede tardar tanto que el relleno puede enmohecerse antes de secarse. Puede parecer seco al tacto, pero debe asegurarse de que el relleno esté completamente seco antes de utilizar el edredón, ya que si está húmedo corre el riesgo de que se pudra.
Recomendamos lavar el edredón nórdico cada 2 o 3 meses como mínimo. De media sudamos hasta 200 ml por noche, y aunque los pijamas y las sábanas ayudan a absorber la humedad y a acumularla, es vital lavar el edredón ya que la suciedad se acumula con el tiempo.