Delicado lavado voluminoso
El color blanco, en muchas culturas de todo el mundo, se ha considerado durante mucho tiempo un símbolo de pureza. Su uso en tejidos puede atribuirse a menudo a ese hecho. Por supuesto, más allá del simbolismo, los tejidos blancos suelen tener un atractivo muy llamativo y elegante, por eso resulta decepcionante cuando empiezas a notar que tu ropa blanca de toda la vida ya no es blanca.
Al ser muy susceptibles a cosas como el polvo y la suciedad del aire, el sudor, las manchas de los derrames, etc., puede ser un reto mantener el tono blanco brillante del tejido. Esto es especialmente cierto si utilizas el tejido a menudo; en este caso, las manchas y/o la decoloración aparecerán antes de lo que te gustaría.
En este sentido, la lejía es lo primero que nos viene a la mente cuando intentamos eliminar las manchas de la ropa blanca o, simplemente, dar brillo al tejido; sin embargo, no es la única opción. De hecho, existen muchas alternativas naturales y caseras, así como productos comerciales que puede probar antes de recurrir a la lejía. Veamos algunas de estas sencillas formas de blanquear los tejidos blancos.
Símbolos de lavado
Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más respetadas del sector. Cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y lleva más de 20 años escribiendo y asesorando para compartir sus conocimientos sobre limpieza eficaz, métodos de eliminación de manchas y conservación de tejidos. Mary es maestra jardinera y propietaria de un huerto de manzanos.
Emily Peterson es una experimentada correctora y editora. Hechos destacados: * Estudiante de postgrado en el Queens College de Biblioteconomía y Ciencias de la Información * Trabajadora en una biblioteca pública * Trabajó como becaria en la Advertising Research Foundation de Nueva York * Licenciada en Literatura Inglesa y Francés
Una camisa blanca impecable o una camiseta blanca perfectamente cortada son clásicos del armario. Pero, ¿ha mirado últimamente su ropa blanca? Si te parecen un poco grises o blanquecinas, puede que haya llegado el momento de alegrarlas. Si no tienes lejía a mano, o si prefieres prescindir de los productos químicos, hay formas alternativas de blanquear la colada, incluidos algunos métodos totalmente naturales.
Oxi blanqueador
Desde 1966, los editores de Southern Living han llevado a cabo la misión de la marca: aportar disfrute, satisfacción e inspiración a nuestros lectores celebrando la vida en el Sur. Inspiramos la creatividad en sus hogares, sus cocinas, sus jardines y su estilo personal. Somos un amigo en el que pueden confiar, una guía para las estaciones, una mano amiga durante las vacaciones y un defensor implacable del estilo de vida sureño.
Hacer la colada no es tan sencillo como podría pensarse. Ríete todo lo que quieras, pero el desteñido, la decoloración, los olores extraños y otras cosas pueden ser señales de que algo no va bien en tu colada. Pero llegar al fondo del problema es a menudo más fácil de decir que de hacer. ¿Uno de estos problemas? Un residuo blanco en la ropa recién lavada. Si alguna vez lo ha visto e inmediatamente ha pensado que la culpa es del detergente que utiliza, puede que tenga razón, o que esté equivocado. Hay muchas razones por las que su colada puede no salir de la lavadora perfectamente limpia y crujiente, y estamos aquí para ayudarle a llegar al fondo del asunto.
Cómo lavar la ropa en la lavadora
Saber cómo lavar la ropa blanca presenta ciertos retos. La cosa se complica aún más cuando se añaden causantes de manchas como el sudor, los espaguetis y la suciedad en general. En lugar de utilizar productos cáusticos o blanqueadores ópticos, aprender a blanquear la ropa sin lejía es absolutamente posible, ¡con los ingredientes y técnicas adecuados!
¿Necesitas tratar una zona concreta, como las manchas de las axilas? El tratamiento localizado es la solución. Rocía la zona afectada con nuestro Quitamanchas Natural, agita con un cepillo suave (o frota la tela) y espera al menos 15 minutos antes de meterla en la lavadora. Para las manchas más difíciles, puede dejar que el spray actúe durante varios días.
Utiliza el agua más caliente que permitan las instrucciones de cuidado del tejido y, a continuación, opta por un ciclo de “aclarado extra”. Las manchas muy rebeldes pueden requerir otro tratamiento, pero todas las manchas deberían desaparecer con otra aplicación. No metas la ropa en la secadora hasta que estés seguro de que las manchas han desaparecido (o podrías “cocerlas” en los tejidos).
El vinagre blanquea la ropa, suaviza los tejidos y ayuda a eliminar los olores a humedad. Durante el último ciclo de aclarado, vierte 1/4 de taza de vinagre blanco destilado en la lavadora ya en marcha. Si tu ropa necesita un poco más de atención, ponla en remojo durante unas horas en un barreño lleno de agua tibia y una taza de vinagre blanco.