Solución casera para la limpieza en seco
En Un Mundo Más Limpio, sabemos que cuanto más inviertas en tu armario, más esperas obtener de él. Para un armario que siempre parece nuevo, creemos que no hay una opción más inteligente que nuestra exclusiva limpieza en seco Sanitone. Contamos con más de 30 centros en Carolina del Norte y Virginia. Ver nuestros precios competitivos para sus tintorerías más cercanas. A Cleaner World ofrece servicios gratuitos de recogida y entrega de ropa en seco a domicilio en determinadas zonas. Obtenga más información sobre nuestros servicios de entrega a domicilio o dejar su limpieza en seco por una ubicación cerca de usted.
A Cleaner World forma parte de un selecto grupo de Tintorerías Maestras Certificadas en el país, comprometidas a mantener rígidos estándares de excelencia y una completa gama de servicios. A medida que Sanitone limpia suavemente, revive los colores y las texturas de la ropa, dándole a su ropa los tonos vibrantes que la hacen sentir fresca y nueva. Además, Sanitone añade una suavidad a sus prendas que hace que su ropa se sienta tan bien como se ve. Los principales diseñadores de todo el mundo confían en Sanitone para hacer que su moda sea duradera. Usted también puede hacerlo. Así que busque el sello de Sanitone. En los mercados a los que servimos, sólo puede encontrarlo en A Cleaner World.
Lavandería en seco cerca de mí
La limpieza en seco es muy parecida a la lavandería doméstica normal, pero se utiliza un disolvente líquido para limpiar la ropa en lugar de agua y detergente. El disolvente contiene poca o ninguna agua, de ahí el término “limpieza en seco”.
Las tintorerías utilizan máquinas de limpieza en seco muy grandes y técnicamente avanzadas, controladas por ordenador. La ropa se moja, pero el disolvente líquido utilizado se evapora mucho más rápidamente que el agua. Como se utiliza disolvente en lugar de agua, no se drena y se elimina como hace una lavadora con el agua sucia. El disolvente vuelve a circular a través de filtros durante todo el ciclo de limpieza para eliminar las impurezas aflojadas durante el proceso de limpieza. A continuación, el disolvente se destila para que sea cristalino y se purifique totalmente antes de volver a utilizarlo.
La limpieza en seco tiene dos ventajas claras sobre la limpieza con agua o “húmeda”: El agua hincha las fibras. Esta acción de hinchamiento es la que provoca el encogimiento y la pérdida de color de muchas prendas. Los disolventes de la limpieza en seco son mucho más superiores al agua en la eliminación de los residuos aceitosos o grasos que son el componente base de muchas manchas.
Lavadora y tintorería
La limpieza en seco sigue siendo líquida, pero la ropa se empapa en un disolvente líquido sin agua, el tetracloroetileno (percloroetileno), conocido en la industria como “perc”, que es el disolvente más utilizado. Otros disolventes alternativos son el 1-bromopropano y los alcoholes de petróleo[1].
La preocupación por la inflamabilidad llevó a William Joseph Stoddard, un tintorero de Atlanta, a desarrollar el disolvente Stoddard (white spirit) como una alternativa ligeramente menos inflamable a los disolventes a base de gasolina. El uso de disolventes de petróleo altamente inflamables causó muchos incendios y explosiones, lo que dio lugar a la regulación gubernamental de las tintorerías. Después de la Primera Guerra Mundial, las tintorerías empezaron a utilizar disolventes clorados. Estos disolventes eran mucho menos inflamables que los disolventes de petróleo y tenían un mayor poder de limpieza[cita requerida].
A mediados de la década de 1930, la industria de la limpieza en seco adoptó el tetracloroetileno (percloroetileno), o PCE para abreviar, como disolvente. Tiene un excelente poder de limpieza, no es inflamable y es compatible con la mayoría de las prendas. Como es estable, el tetracloroetileno se recicla fácilmente[1].
Limpieza en seco frente a lavado de camisas
¿Alguna vez has sentido que tu ropa nunca está realmente limpia, no importa cuántas veces la laves? Pues resulta que es mejor que las lleves a la tintorería. En contra de la creencia popular, los servicios de limpieza en seco son mucho más eficaces para eliminar la suciedad y las manchas que el lavado. Así que, si quieres que tu ropa luzca lo mejor posible, deberías prescindir de la lavadora y acudir a la tintorería.
La limpieza en seco se suele considerar una forma mejor de limpiar la ropa que el lavado normal, pero ¿hay algo de cierto en esta afirmación? Si quieres saber más sobre el proceso de limpieza en seco y sus ventajas frente a los inconvenientes del lavado tradicional, sigue leyendo.
La limpieza en seco es un proceso que utiliza disolventes en lugar de agua y jabón detergente para limpiar la ropa y los tejidos. La limpieza en seco es el proceso de limpieza de la ropa con un disolvente llamado percloroetileno. También se conoce como “perc” en la industria de la limpieza de la ropa.
Comprueba las instrucciones de la etiqueta de cuidado para determinar si el tipo de tejido debe limpiarse en seco, pero no siempre son claras. La etiqueta debe decir “limpieza en seco solamente”; si sólo dice “limpieza en seco”, entonces el método de limpieza en seco puede no ser la única opción. Las prendas de tafetán, lana de cachemira, rayón, seda, cuero, terciopelo y ante deben ser limpiadas en seco por expertos, a menos que las directrices de la etiqueta de cuidado especifiquen lo contrario.